26 Oct, 2020
Buscador 
   In English
img img
img
  PENSADERO
  Home > PENSADERO > Xavier Solá espera que los lectores menos tecnológ...

img
img img img
img img
img
 
 
Xavier Solá espera que los lectores menos tecnológicos adopten la lectura digital
5/1/2014

Xavier Solá, director de Casa del Libro, confía en que en 2014 "los lectores menos tecnológicos empiecen a interesarse por la lectura digital" explica en este interesante texto los requisitos que deben cumplirse durante esta año. 

Solá es responsable de uno de los lanzamientos que han tenido más relevancia en el panorama de la lectura digital durante el año pasado. Estas declaraciones forman parte de una consulta de LecturaLab sobre sus predicciones para 2014 acerca del papel que jugarán en el acto de leer los nuevos escenarios creados a partir de la irrupción del libro digital y la influencia que ejercerán las nuevas tecnologías en el comercio del libro, las bibliotecas y la industria editorial en general.

Solá cree que se está viviendo una transformación en el sector del libro debido a los cambios en los hábitos de consumo. Estos cambios –en su opinión– vienen provocados por la penetración de dispositivos móviles, menor tiempo para consumo de ocio, facilidad de la lectura...
 
"En este sentido esperamos que 2014 sea un año donde los lectores menos tecnológicos empiecen a interesarse en la lectura digital –señala Solá–. Para ello  –dice– los ecosistemas del libro digital deberán contar con soluciones sencillas que permitan leer desde cualquier dispositivo, eliminando las barreras tecnológicas, garantizando de esta manera una experiencia de lectura totalmente satisfactoria".
 
Subraya que "desde Tagus continuaremos abaratando los dispositivos de lectura y reforzando el concepto de biblioteca universal y abierta, haciendo posible que el lector pueda tener una única biblioteca de ebooks comprados en cualquier comercio tal y como se compraban hasta ahora los libros en papel y que pueda exportar su biblioteca a otro sistema si así lo desea".
 
Por último, cree que otros factores que harán que el libro digital acelere su utilización son la reducción del IVA, la lectura social como uno de los servicios más demandados, la ampliación del catálogo y la reducción del precio de los dispositivos de tinta electrónica".

 


 
img
img img img

   NOTICIAS
8/6/2020
READMAGINE consigue crecer a pesar de la pandemia
Se crea el Consejo de Innovación de la Industria de Contenidos en Europa
READMAGINE 2020 se plantea con más alcance, fuerza y altura

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
4/5/2020
La Fundación colabora con Bayard Revistas en un estudio sobre la percepción de las madres en la fase de prelectura de sus hijos
Fernando Piquer: lecciones desde los e-sports
Gregorio Pellegrino: orientación sobre accesibilidad para editores y distribuidores
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2020 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura