Clientes de Kindle (Amazon) han podido comprobar de qué forma aumentaba su crédito en sus bandejas de entrada como parte de la indemnización que su director ha decidido entregar a aquellos clientes que en su día se vieron perjudicados por el caso de la fijación de precios de los libros digitales.
Este acuerdo ha llegado un año después de que comenzara el juicio contra Apple y las cinco grandes editoriales por la fijación de precios. Para conseguir este crédito –informa Lauren Orsini en ReadWrite– el cliente tiene que haber comprado un libro Kindle o uno en formato en papel de alguna de las cinco editoriales involucradas en el proceso entre el 1 de abril de 2013 y el 21 de mayo de 2012.
Las editoriales investigadas por el Departamento de Justicia de los EE. UU. fueron Hachette (Lagardere Publishing, Francia), Simon & Schuster (CBS Corp., Estados Unidos), Penguin (Pearson Group, Gran Bretaña), Verlagsgruppe Georg von Holtzbrinck (Macmillan, Alemania) y Harper Collins subsidiaria estadounidense de News Corp., que es propietaria del propio The Wall Street Journal.
Los consumidores no deben hacer absolutamente nada, ya que el dinero se añadirá directamente a su cuenta y a partir de ahí estará a su disposición para realizar compras para su Kindle o libros en formato papel a través de cualquier editorial. En definitiva –concluye Orsini– Amazon se mantiene líder en el sector de los ebooks mientras sus competidores se debilitan.
|