Los usuarios de iOS saben que cada vez que cambian de sistema, o alguno de sus contactos se pasa a Android, la comunicación a través de iMessage ya no es posible. Una solución podría ser, cree Selena Larson, que la empresa de la manzana permita que su servicio de mensajería sea compatible con Android.
Los ingenieros de la compañía –informa Larson en un artículo publicado en ReadWriteWeb– han intentado en muchas ocasiones solucionar el problema, pero les ha sido imposible. El problema está en que los mensajes que un usuario de iOS manda a otro usuario que se haya cambiado a Android se quedan atascados. iMessage pone en la cola los mensajes que no es capaz de entregar y los almacena durante un máximo de siete días en los servidores de Apple. En definitiva –continúa Larson– los mensajes permanecen en la nube, sin tener un destinatario al que ir, ya que los servidores están buscando un iPhone, iPad o Mac.
La compañía cofundada por Steve Jobs no está acostumbrada a compartir su software con otros sistemas operativos, aunque hay algunas excepciones –señala Larson– como el caso de iTunes y Safari para Windows.
Si fuera posible utilizar iMessage en Android no solo se resolvería este problema, sino que, según esta periodista, agregaría a millones de clientes potenciales. Además –asegura– se mejoraría la seguridad, ya que es un sistema al que no pueden acceder ni las autoridades federales, ni siquiera la propia compañía, gracias a su sistema de cifrado.
De momento el gigante empresarial se ha comprometido a acabar con el problema aunque no ha dado ningún detalle de cuándo podría llegar la solución, pero teniendo en cuenta que este fallo existe desde el mismo momento de su creación, Larson no tiene dudas de que tardará todavía mucho tiempo.
|