Fundada por Dropbox y un grupo de alumnos del Massachusetts Institute of Technology ( MIT) la startup, Inbox ha lanzado una nueva plataforma de mensajería con el objetivo de impulsar la próxima generación de aplicaciones de correo electrónico.
Según informa Sarah Perez en Techcrunch, Inbox promete "una forma más moderna para crear aplicaciones que accedan a las bandejas de entrada de los usuarios finales", similar a lo que ofrece la recientemente creada Gmail API. Sin embargo, añade Sarah Perez, en lugar de estar limitado a Gmail, también funciona con Yahoo, Microsoft Exchange y otros, según la compañía. Además, de acuerdo al sitio web de la compañía, "Inbox es una empresa de correo electrónico. Google es una empresa de publicidad. Este producto es nuestro objetivo, y no será "suspendido" inesperadamente. Burn!". Inbox busca cambiar la manera de gestionar el correo electrónico y para ello provee una API para que los desarrolladores trabajen con mayor libertad.
Michael Grinich, director y cofundador de Inbox, y previamente ingeniero en Dropbox, y que hizo su tesis doctoral para el MIT sobre herramientas para email, ha comentado que descubrió las grandes dificultades que tenían los desarrolladores para trabajar con los "formatos y protocolos arcaicos" de los correos electrónicos y en su opinión la API de Inbox los soluciona y permite centrarse en la creación de la app. En el proyecto también participa Christine Spang, antes ingeniera en Linux, donde desarrolló Ksplice (adquirida por Oracle). |