El nuevo diseño de la aplicación para móvil de LinkedIn tiene como objetivo fomentar más las relaciones de los distintos usuarios de esta red profesional, los cuales a partir de ahora compartirán intereses y detalles a fin de entablar conversaciones y ampliar el circulo de contactos.
Esta actualización es una más dentro de las distintas aplicaciones que tiene esta red social. En la actualidad existen seis apps distintas de esta comunidad, lo que demuestra la intención que tiene la impresa de fragmentar sus servicios –informa Selena Larson en un artículo publicado en ReadWriteWeb.
Con el nuevo diseño –comenta Larson– es posible ver mejor el perfil de una persona y obtener más información, además de editar de una forma mucho más sencilla el perfil, algo que era muy complicado realizar desde el móvil. La información adicional que se ofrece en el perfil incluye no solo quién lo ve, sino desde dónde y una selección detalla de qué es lo que ambos usuarios tienen en común. También resulta más sencillo –añade la periodista– que la gente pueda ver lo que un usuario ha publicado en la plataforma.
En definitiva –concluye Larson– LinkedIn se suma a la política de otras redes sociales como Facebook y Foursquare, las cuales comienzan a segmentar sus servicios con la intención de apelar a un público más amplio dentro de aquellos que utilizan habitualmente dispositivos móviles.
|