Code Studio es una herramienta lanzada recientemente que se propone enseñar a programar a estudiantes de distintas edades, desde las más tempranas a alumnos de Secundaria. Ha sido desarrollada por Code.org, una asociación estadounidense sin ánimo de lucro cuya intención es hacer que la programación forme parte del currículo escolar.
Una de sus características más importantes –informa un artículo publicado en Educational Techology and Mobile Learning– es su integración en código HTML5, lo que la hace accesible a través de distintos navegadores.
Las lecciones van ajustándose a cada grupo de edad y nivel y la organización asegura que, una vez completados los niveles, los estudiantes son capaces de crear sus propios juegos y aplicaciones y compartirlos con otras personas a través de distintas redes sociales.
Para los profesores también se trata de una herramienta de gran utilidad –añade el artículo– ya que gracias a su interfaz, son capaces de ejecutar y gestionar sus propias clases además de monitorizar el progreso de los estudiantes.
Un artículo de Kyle Russel y publicado en TechCrunch proporciona más detalles de esta herramienta, pero este vídeo puede ser una interesante presentación, donde personalidades como Mark Zuckerberg creador de Facebook; Bill Gates, fundador de Microsoft; o Drew, uno de los creadores de Dropbox, explican la importancia de saber programación.
|