Un estudio realizado por el banco de inversión y empresa de administración de archivos Piper Jaffray entre más de siete mil jóvenes estadounidenses de unos 16 años, muestra que estos adolescentes desean un iPhone, no les atrae en exceso el iWatch y se alejan cada vez más de Facebook. Chris Matyszczyk publica un artículo en CNET con los datos que considera más destacables de esta encuesta.
- Un setenta y siete por ciento de los jóvenes encuestados dijo que su propio teléfono inteligente sería un iPhone, cuatro décimas más que hace tan solo unos meses.
- Tan solo un diecinueve por ciento de los que manifiestan abiertamente estar en contra de la empresa de la manzana informó de que su próximo teléfono sería un Android, cinco décimas por debajo de los resultados obtenidos en abril de 2014.
- En cuanto a las tabletas, el estudio muestra que estos adolescentes se sienten atraídos por los últimos lanzamientos de Microsoft y un diecinueve por ciento insistió en que su próxima tableta tendría el sistema Windows.
- En abril un diecisiete por ciento de los jóvenes dijo que estaría dispuesto a comprarse un iWatch, pero la cifra en estos momentos ha descendido a dieciséis. Matyszczyk se pregunta si este cambio habrá sido por la presión de los padres al conocer el precio de este dispositivo o si habrán sido los mismos jóvenes los que no se siente atraídos por el “wearable” de Apple.
- Por ultimo, el artículo revela datos relacionados con las redes sociales y las preferencias de estos jóvenes. La inmensa mayoría de los encuestados confiesa preferir Instagram. En cuanto a Facebook, se ha pasado de un setenta y dos por ciento a un cuarenta y cinco por ciento los jóvenes que utilizan la red Zuckerberg en tan solo unos meses, por lo que la tendencia es que vaya desapareciendo rápidamente de la vida de los adolescentes.
|