Posman Books, la librería situada desde hace quince años en la Terminal Central de Nueva York, ha anunciado que tendrá que cerrar a fin de año. En una carta entregada a los clientes a modo de "sincero agradecimiento y despedida," Eugene Posman, director de esta empresa familiar, ha dicho que el espacio deberá ser desalojado y ha señalado que esto está directamente relacionado con el desarrollo de One Vanderbilt.
"Parte de nuestro espacio se encuentra directamente debajo de este edificio" –ha explicado a Publishers Weekly el director general de la librería, Robert Fader.
Según ha publicado la prensa, para construir el rascacielos de 65 pisos, con 500.000 metros cuadrados de oficinas, el promotor SL Green tiene que invertir 200 millones de dólares en mejoras en el flujo peatonal de la Estación Central.
"Por supuesto que no es el fin del Posman Libros" señala la carta entregada por la librería. Posman tiene tiendas en el mercado de Chelsea y el Rockefeller Center, y en marzo de 2015 abrirá una tienda en el remodelado World Financial Center.
Posiblemente tampoco esto signifique necesariamente el fin de Posman en la Estación Central, donde está situada desde 1998. Un cartel en la ventana de la tienda dice que está "trabajando activamente para encontrar una nueva ubicación" en la misma Estación. |