Starbucks ha anunciado que situará cargadores inalámbricos Powermat en sus tiendas Starbucks y Teavana, si bien por ahora el área de la bahía de San Francisco es la única que cuenta con estos cargadores inalámbricos. Otras zonas metropolitanas en los Estados Unidos dispondrán de esos cargadores a partir de 2015.
La decisión de cadena de cafeterías de proveer Wi-Fi a sus clientes hace más de una década fue clave en la adopción de esta tecnología. “Es la armonización de la industria que tanto han pedido los consumidores”, ha dicho Daniel Schreiber, presidente de Powermat Technologies.
Sin embargo, los expertos apuntan que no se ve una rápida solución al conflicto. La cuestión es que la mayoría de los smartphones que tienen capacidad para cargarse inalámbricamente, como los teléfonos Nokia Lumia, operan en Qi, un estándar impulsado por el Consorcio de Electricidad Inalámbrica (Wireless Power Consortium).
Los sitios que planean instalar Starbucks y Powermat utilizan un estándar distinto e incompatible con el que promueve Power Matters Alliance (PMA) y Duracell Powermat, una alianza entre Powermat y la marca Duracell de Procter & Gamble.
De esta manera, explican los expertos, solamente añadir una caja de carga compatible permitirá que la mayoría de los teléfonos puedan recargarse en estos sitios.
Por su parte, Adriana Lee, de la revista Readwrite, que visitó la tienda de Starbucks en la plaza Levi, de San Francisco, quedó satisfecha de la experiencia ya que "la carga fue bastante rápida".
|