Los ingresos de Barnes & Noble aumentaron un 0,2 por ciento respecto a la campaña navideña del año pasado beneficiadas por la estabilización continuada de las ventas de libros impresos y el crecimiento del rubro juguetes y juegos educativos y los departamentos de regalos.
Nate Hoffelder, en The Digital Reader subraya que junto a la buena noticia de que las ventas al por menor no cayeron como ocurrió en campañas anteriores, el problema ha surgido con las ventas de la división digital de Barnes & Noble.
Según el comunicado de prensa de la compañía los factores positivos, junto con el plazo favorable del período fiscal de nueve semanas, que este año finalizó el 3 de enero en comparación con el año pasado, que terminó el 28 de diciembre, han compensado la caída de las ventas por el cierre de tiendas. No obstante, Barnes & Noble aclara que al margen del impacto del desfase temporal, las ventas minoristas totales "habrían disminuido aproximadamente un 1,6 por ciento respecto al año anterior".
El comunicado de prensa de la compañía añade que el segmento Nook (incluidos los contenidos digitales, dispositivos y accesorios), alcanzó ventas por 56 millones de dólares (unos 48 millones de euros) para el último período de vacaciones de nueve semanas, lo que supone una disminución del 55,4 por ciento en comparación con el mismo segmento de 2013.
Las ventas de dispositivos y accesorios fueron de 28,5 millones de dólares (unos 24 millones de euros), una disminución de 67,9 por ciento respecto al año anterior. Las ventas de contenidos digitales fueron de 27,4 millones (unos 23 millones de euros), un descenso del 25,0 por ciento respecto al ejercicio previo.
Hoffelder apunta que si bien estos resultados no son una sorpresa, se plantea la cuestión de "quién querría invertir en Nook Media" ya que los ingresos de esa unidad han seguido disminuyendo desde el período de vacaciones de 2013, una tendencia no ha variado a pesar los servicios adicionales lanzados a finales del año pasado. |