Instagram es la red social de adultos que ha tenido el mayor crecimiento en Estados Unidos el año pasado, según los datos de una nueva investigación realizada por Pew Research Internet Project. El segmento de adultos estadounidenses que utiliza la aplicación para compartir fotos creció un nueve por ciento durante 2013, lo que significa que ahora un veintiséis por ciento de la población adulta de Estados Unidos está en Instagram.
La información, que publica Re/code, añade que estos datos marcan el mayor salto de cualquier red social importante estudiada, superando el crecimiento de Pinterest (siete por ciento), LinkedIn (seis por ciento) y Twitter (cinco por ciento). Según el estudio, Facebook, por su parte, no expandió su base de usuarios entre los adultos de Estados Unidos en todo 2014, y se ha mantenido estable en un 71 por ciento.
Según señala Kurt Wagner en el artículo, Instagram también ha tenido éxito entre los jóvenes. Por primera vez, más de la mitad (53 por ciento) de los adultos jóvenes –es decir, entre 18 y 29 años– se encuentra en Instagram, según la investigación.
Todo esto es importante –agrega el periodista–, porque el crecimiento rápido tiende a atraer la atención de los anunciantes, se produce una mayor demanda de anuncios y, a su vez, más ingresos para la compañía.
La meseta de Facebook también es interesante –indica Wagner–. Esta red tendrá que encontrar vías para monetizar una base de usuarios que no está creciendo en los EE.UU. (al menos no tanto). Eso a menudo significa un volumen superior de anuncios.
En su opinión, los datos de Pew no son perfectos, pues excluyen a los adolescentes norteamericanos, que son grandes consumidores de muchos de estos servicios, y, por supuesto, a todos los usuarios internacionales. Tampoco incluye datos de otras redes sociales populares en 2014, como Snapchat.
En su opinión, aún así, la investigación de Pew, "apoya lo que muchos han notado en los últimos tiempos –que Instagram está creciendo como la mala hierba". El sitio –finaliza– declaró trescientos millones de usuarios activos en diciembre de 2014, un aumento del cincuenta por ciento en sólo nueve meses. |