Amazon acaba de anunciar el lanzamiento de dos planes de almacenamiento ilimitado en la nube para que los usuarios puedan almacenar sus fotos o cualquier archivo. Aunque ya existen otros servicios en la nube como los ofrecidos por Dropbox, Microsoft y Google, lo que diferencia estos nuevos servicios del gigante minorista es su precio y que se ofrecen a todo el mundo.
Un artículo de Jillian D´Ondro, publicado Business Insider explica en qué consisten estos dos planes.
El primero de ellos (Unlimited Photos Plan), en el que solo se pueden almacenar fotos, cuesta 11,99 dólares al año (18,5 euros) y el segundo plan (Unlimited Everything Plan), en el que los usuarios podrán almacenar absolutamente todo, cuesta 59,99 dólares al año (unos 55,5 euros). En estos momentos, la empresa de Bezos ofrece tres meses gratuitos.
El artículo señala que aunque no es la primera empresa que ofrece almacenamiento en la nube, en cambio es la única que ofrece un plan ilimitado accesible a cualquier persona.
Cuando se habla de usuarios no profesionales, Dropbox y Google ofrecen un terabyte de espacio por unos cien dólares al año. Microsoft por su parte ofrece el mismo espacio pero solo a usuarios de Office 365 por unos ochenta y cinco dólares al año.
Como se puede comprobar, los precios que propone el minorista son muchísimo más bajos que el del resto de sus competidores. La intención de Amazon –señala D´Ondro– es llegar a aquellos usuarios que todavía no utilizan ningún servicio de almacenamiento en la nube.
La empresa de Jeff Bezos ya ofrecía almacenamiento ilimitado en su Amazon Cloud Drive a cualquier usuario que tuviese Amazon Premium o un dispositivo Kindle Fire. Estas personas -–continúa el artículo– seguirán disfrutando de este servicio de forma gratuita pero tendrán la opción de pasarse al plan “todo ilimitado”.
|