Una encuesta realizada por Adaptive Media a editores digitales estadounidenses ha puesto de manifiesto la necesidad de apoyarse en alguien que se encargue de monitorizar sus páginas webs además de incluir publicidad nativa, si quieren que su sitios web generen beneficios.
Más de una cuarta parte de los encuestados reconoció su disconformidad con los ingresos que generan sus webs y reconoció que la monitorización de estas páginas había supuesto un esfuerzo mayor del que se esperaba.
Un cuarenta por ciento reconoció que la generación de ingresos a partir de sus páginas web o blogs había sido difícil y muy lenta. Un treinta por ciento consideró que esta labor había sido rápida y sencilla y poco más de la cuarta parte admitió haber conseguido lo esperado.
Tener a una persona dedicada en exclusiva a impulsar los ingresos de las páginas web podría mejorar estos resultados, informa un artículo publicado eMarketer. Dos tercios de los encuestados reconocen no tener a nadie gestionando y optimizando el rendimiento de sus herramientas de monitorización de sus páginas web.
Además de encargar a una persona esta labor, el artículo aconseja implementar nuevos formatos publicitarios como por ejemplo la publicidad nativa. Un número reducido de editores ya se ha sumado a este modelo publicitario pero según una investigación realizada por CXence en octubre de 2014, solo dos tercios de la publicidad realizada por las editoriales era nativa y menos de una cuarta parte de este grupo manifestó su intención de implementarla en los próximos doce meses.
|