Las ventas de libros en los Estados Unidos han caído en un seis por ciento en los cinco primeros meses de 2015, según los datos recogidos en un estudio realizado por la Asociación de Editores Americanos y del que informa Sarah Shaffi en un artículo publicado en The Bookseller.
Los ingresos totales en libros de ficción y no ficción para niños, educación superior y los lanzados por editoriales universitarias se redujeron en 5,8 por ciento entre enero y mayo de 2015.
Aun así, este informe también indica que en esos mismos meses los libros en formato de audio crecieron un treinta y ocho por ciento, si se comparan estas cifras con las obtenidas en esos mismos meses el año anterior.
Los libros en formato de bolsillo también crecieron casi un nueve por ciento, mientras que los de tapa dura y los libros electrónicos disminuyeron en algo más de un once y un diez por ciento respectivamente.
Los ingresos obtenidos por los materiales educativos también se redujeron en un doce por ciento en el mes de mayo –apunta Shaffi– aunque los destinados a la educación superior crecieron en casi un veintiuno por ciento.
De todas maneras –señala la periodista– para la realización de este informe se recogieron los datos de ventas de mil doscientos editores, pero en ningún momento se incluyen las ventas de obras autoeditadas.
|