27 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > El proyecto DEDOS se refuerza con nuevas tabletas ...

img
img img img
img img
img
 
 
El proyecto DEDOS se refuerza con nuevas tabletas digitales
23/12/2011
El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha reforzado el Proyecto DEDOS. Tabletas digitales en el aula, que se lleva a cabo en el CEO Miguel Delibes de Macotera (Salamanca), con la entrega de nuevas tabletas a los trece alumnos del primer curso de Primaria de ese centro educativo.
 
El proyecto DEDOS, que se inició en enero de 2011, pretende explorar las posibilidades educativas de las tabletas digitales en el aula, generar ideas sobre sus posibles usos, observar cómo se relaciona la tableta con otras tecnologías, analizar su impacto en las formas de trabajar y detectar las ventajas y los inconvenientes de su uso.
 
En esta ocasión, el CITA ha proporcionado tabletas de diferente marca a las que se venían utilizando hasta el momento, pues de cara al cumplimiento de los objetivos resulta más interesante experimentar con diferentes modelos para ver cuál de ellos se adapta mejor a las distintas edades y necesidades de los alumnos.
 
La tableta digital hace tan solo unos meses era un dispositivo totalmente desconocido aunque por sus características técnicas tales como portabilidad, conectividad inmediata, facilidad de uso, multifuncionalidad… se ha convertido en un instrumento ideal para el aprendizaje.
 
Durante el curso 2011/2012, el número de alumnos y profesores implicados en el proyecto se ha incrementado considerablemente respecto de los participantes en el curso 2010/2011. De los veinticuatro alumnos y cuatro profesores del curso pasado, se ha evolucionado hasta los treinta y dos y diez, respectivamente.
 
Tanto el CITA como el equipo directivo del CEO Miguel Delibes comparten la idea de que este dispositivo puede aportar un valor añadido en el proceso de enseñanza y aprendizaje, además de constituir una motivación extra para el alumno por tratarse de un elemento adecuado para propiciar un cambio metodológico en el aula, acorde con los planteamientos de la educación 2.0 y en consonancia con la actualidad.
 
DEDOS. Tabletas digitales en el aula es una experiencia que se enmarca dentro del Proyecto Territorio eBook de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y se lleva a cabo por iniciativa del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con el CEO Miguel Delibes de Macotera.
 

  


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura