13 Jun, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > Territorio eBook: Luis García Jambrina y sus lecto...

img
img img img
img img
img
 
 
Territorio eBook: Luis García Jambrina y sus lectores, reencuentro con guión
13/5/2011
Luis García Jambrina, autor de El manuscrito de nieve, y más de un centenar de lectores que participan en “eBookeando en la nieve”, la cuarta fase del proyecto Territorio eBook de la Fundación, volvieron a encontrarse para conversar sobre la experiencia de la lectura en formato electrónico, aunque en esta oportunidad lo han hecho con guión.
 
En esta etapa de Territorio eBook, que se puso en marcha el 25 de febrero de 2011, participan cuarenta lectores con edades comprendidas entre los 40 y los 54 años y otros ochenta miembros de los diferentes talleres de lectura que han leído en formato electrónico la segunda novela de García Jambrina, El manuscrito de nieve (Alfaguara).
 
 
 
 
 
 
Desde entonces los lectores han mantenido encuentros semanales en los talleres de lectura de la Fundación para conversar sobre la obra y a través del blog eBookeando en la nieve han conversado con el autor del libro a través de más de cuarenta post y casi quinientos comentarios.
 
Con toda esa documentación, el equipo del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación que dinamiza el proyecto elaboró un guión que sirvió para organizar el reencuentro de García Jambrina con los lectores, que tuvo lugar en el teatro del CDS en Peñaranda.
 
El equipo de la Fundación consideró que sería más enriquecedora la experiencia de recopilar las cuestiones más representativas que surgieron en las conversaciones informales mantenidas entre los lectores en el blog y las preguntas que formularon al autor y convertirlo en un guión para organizar el encuentro.
 
Habitualmente los encuentros con los autores siguen el esquema tradicional según el cual los anfitriones presentan al autor, éste hace una intervención y luego los asistentes realizan preguntas sobre el libro previamente leído.
 
Esta nueva fórmula se apoyó en una proyección que iba marcando los temas tratados con fotos, textos del blog o vídeos enviados por los lectores referidos a la lectura de El manuscrito de nieve. De esta manera, García Jambrina pudo responder a las preguntas y comentarios sobre los temas que interesaron a la mayoría de los lectores, incluidos aquellos que no se atreven a participar en público.
 
Esta actividad fue organizada por el equipo de Territorio eBook a modo de refresco, previo a las entrevistas de comprensión lectora que prevee el programa y que se realizarán la próxima semana.
 

 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura