En virtud de la renovación del convenio de colaboración entre la Diputación de Salamanca y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) nuevamente impartirá este año cursos de informática en municipios de la provincia.
Se trata de cursos de aplicaciones informáticas destinados a trabajadores y desempleados de las zonas rurales de la provincia que este año se impartirán en un máximo de veintidós municipios. Cada curso podrá tener un máximo de quince alumnos que durante veinte o veinticinco horas se formarán en contenidos a su elección que van desde programas básicos de ofimática a gestión empresarial, diseño gráfico, correo electrónico o internet.
Los beneficiarios de estos cursos pueden ser desempleados en general o trabajadores por cuenta ajena y autónomos. Los cursos son gestionados por el Organismo de Empleo y Desarrollo Rural de la Diputación (OAEDR) mientras el CITA aporta el personal y el material informático.
La renovación del convenio fue firmada la última semana de marzo de 2011 por la presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, y el director general y vicepresidente ejecutivo de la Fundación, Antonio Basanta.
En virtud de este mismo convenio, en 2010 el CITA impartió veinticuatro cursos en igual número de municipios salmantinos, que cubrieron unas quinientas cincuenta horas de formación desde el 16 de marzo hasta el 18 de octubre. En ellos participaron trescientos veinticinco alumnos de los cuales doscientos diecinueve fueron mujeres y ciento seis hombres. De ellos, doscientos ochenta y dos eran mayores de treinta años y cuarenta y tres menores de treinta.
Según los cuestionarios recogidos al finalizar el curso, los participantes valoraron muy positivamente la formación impartida. Tanto los formadores (conocimientos, habilidades, atención a los alumnos, preparación de las clases) como la metodología empleada en el proceso, los recursos empleados (ordenadores y pizarras digitales) fueron valorados positivamente.
|