23 Dec, 2025
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > El taller de robótica educativa del CITA cierra co...

img
img img img
img img
img
 
 
El taller de robótica educativa del CITA cierra con una exhibición por videoconferencia con Hispanoamérica
10/6/2011
El taller de robótica educativa Baby Sumo NXT, que se ha impartido durante las últimas semanas en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (Más información sobre los proyectos de robótica educativa del CITA en http://www.citafgsr.org/educacion/robotica/) de la Fundación en Peñaranda de Bracamonte, fue clausurado con una demostración que reunió a decenas de participantes y que se pudo ver por videoconferencia simultáneamente en países de Hispanoamérica.
 
Los integrantes del taller de robótica dirigido por Román Ontiyuelo y Kathia Pittí mostraron a los asistentes, virtuales o presenciales, los diferentes modelos de robots fabricados en el taller y que han sido diseñados para competir en singular combate en una pista. Lo novedoso de esta experiencia consistió en que los robots, ubicados físicamente en Peñaranda, fueron controlados remotamente desde el otro lado del Atlántico en países como Argentina, República Dominicana, México y Panamá.
 
 
 
 
Los prototipos lucharon en tiempo real y todos los participantes, estuvieran en Peñaranda o en Hispanoamérica, pudieron contemplar en directo las evoluciones de los robots y compartir las vicisitudes de la competición.
 
Román Ontiyuelo, el profesor de Robótica del CITA, asegura que hasta ahora no tiene conocimiento de ninguna experiencia similar.
 
El programa de Robótica educativa del CITA también ha contado recientemente con la presencia de docentes de la Universidad Tecnológica de Panamá que han recibido formación sobre la materia para que puedan transmitir los conocimientos a los profesores y alumnos de su país. Véase Lectura Lab.
 
Más información sobre los proyectos de robótica educativa del CITA en este enlace.

 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2025 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura