22 Jul, 2017
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > Los nuevos proyectos Emprendelibro están ya en mar...

img
img img img
img img
img
 
 
Los nuevos proyectos Emprendelibro están ya en marcha
24/2/2016
 
En el contexto del programa Emprendelibro se han seleccionado los seis proyectos que durante los próximos meses van a formar parte de la experiencia de incubación y formación que gestionan la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Factoría Cultural. Emprendelibro cuenta con la financiación del Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Políticas e Industrias Culturales y del Libro. Tras evaluación de 40 proyectos admitidos al proceso selectivo, ambas instituciones anuncian la selección de aquellos que entrarán a formar parte de nuestro segundo programa de incubación:
 
•   Palomitas: sello dentro de Pipoca -editorial brasileña de libros infantiles digitales- que tiene como objetivo hacer de puente cultural con el resto de países de América Latina mediante la edición traducida de sus títulos al español.
 
•   Pannonico: librería digital independiente con una selección de ebooks, procedentes de editoriales independientes de España y Latinoamérica. Asimismo, disponen de un catálogo de podcasts y revistas culturales en formato electrónico.
 
•   Viral Noveling: proyecto de plataforma social para la distribución de textos basados en el modelo de mensajería instantánea.
 
•   El mago de las palabras: Proyecto que se propone editar un cuento multilingüe, inicialmente a través de una plataforma mundial online abierta a la participación donde niños y adultos pueden enviar sus propias fotos inspiradas en la narración, entrando éstas a formar parte de la historia y construyendo, así, un cuento colaborativo. Dichas imágenes son, al mismo tiempo, seleccionadas y tratadas por diseñadores e ilustradores profesionales.
 
•   Cuentos de la avioneta: Colección de cuentos digitales para libro electrónico con música incorporada.
 
•   Papel Club: Plataforma social gamificada para el encuentro entre lectores y el ámbito literario, ofreciendo información sobre eventos literarios, clubes de lectura y otras actividades de interés. 

Comentarios :

AURA CONSTANZA SUAREZ SEGURA BIBLIOTECARIA PUBLICA DE MUNICIPIO DE IQUIRA HUILA COLOMBIA
  MUY BUEN DIA RECIBAN UN AFECTUIOSO Y MUY SINCERO SALUDO DE MI BIBLIOTECA PUBLICA LLAMADA ALBERTO YUSTRES BARRERA DEL MUNICIPIO DE IQUIRA HUILA Y DE MI COMUNIDAD. AGRADECERLES POR TAN EXCELENTES AYUDAS QUE NOS BRINDAN A TODOS LOS BIBLIOTECARIOS DE DIFERENTES LUGARES DEL MUNDO SE QUE CON LA AYUDA DE LOS LECTORES Y DEMAS ENTES LOGRARE PRESENTAR MI PROYECTO LLAMADO:LA MAGIA DE LEER PARA ASI PODER BRINDARLE A TODA UNA COMUNIDAD SIN DISTINCION ALGUNA EL AMOR POR LA LECTURA. MIL GRACIAS ATODOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA MI CORREO ELECTRONICO ES biblioiquira@gmail.com celular:3123963914 direccion :carrera 9 numero 5--52 frente a la Institucion Educativa. Barrio:Maria Auxiliadora Iquira Huila Colombia


Envíanos tu comentario

Nombre :
Comentario :
Introduce el captcha mostrado abajo 
 
img
img img img

   NOTICIAS
22/6/2017
READMAGINE (la semana) fija las prioridades de un sector para los próximos años
Los e-sports van a las escuelas y bibliotecas británicas
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte lanza el Plan de Fomento de la Lectura

   CONSEJOS
5/2/2017
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca
Apuntes para identificar un buen libro de aventuras

   I+D DE LA LECTURA
16/6/2017
Las escuelas y bibliotecas británicas, seducidas por los eSports
Readmagine17 presenta por primera vez las alianzas del programa estable de innovación
Se convoca el Premio Emprendelibro de 2017
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2017 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura