19 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > Los nuevos proyectos Emprendelibro están ya en mar...

img
img img img
img img
img
 
 
Los nuevos proyectos Emprendelibro están ya en marcha
24/2/2016
 
En el contexto del programa Emprendelibro se han seleccionado los seis proyectos que durante los próximos meses van a formar parte de la experiencia de incubación y formación que gestionan la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y Factoría Cultural. Emprendelibro cuenta con la financiación del Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Políticas e Industrias Culturales y del Libro. Tras evaluación de 40 proyectos admitidos al proceso selectivo, ambas instituciones anuncian la selección de aquellos que entrarán a formar parte de nuestro segundo programa de incubación:
 
•   Palomitas: sello dentro de Pipoca -editorial brasileña de libros infantiles digitales- que tiene como objetivo hacer de puente cultural con el resto de países de América Latina mediante la edición traducida de sus títulos al español.
 
•   Pannonico: librería digital independiente con una selección de ebooks, procedentes de editoriales independientes de España y Latinoamérica. Asimismo, disponen de un catálogo de podcasts y revistas culturales en formato electrónico.
 
•   Viral Noveling: proyecto de plataforma social para la distribución de textos basados en el modelo de mensajería instantánea.
 
•   El mago de las palabras: Proyecto que se propone editar un cuento multilingüe, inicialmente a través de una plataforma mundial online abierta a la participación donde niños y adultos pueden enviar sus propias fotos inspiradas en la narración, entrando éstas a formar parte de la historia y construyendo, así, un cuento colaborativo. Dichas imágenes son, al mismo tiempo, seleccionadas y tratadas por diseñadores e ilustradores profesionales.
 
•   Cuentos de la avioneta: Colección de cuentos digitales para libro electrónico con música incorporada.
 
•   Papel Club: Plataforma social gamificada para el encuentro entre lectores y el ámbito literario, ofreciendo información sobre eventos literarios, clubes de lectura y otras actividades de interés. 

Comentarios :

AURA CONSTANZA SUAREZ SEGURA BIBLIOTECARIA PUBLICA DE MUNICIPIO DE IQUIRA HUILA COLOMBIA
  MUY BUEN DIA RECIBAN UN AFECTUIOSO Y MUY SINCERO SALUDO DE MI BIBLIOTECA PUBLICA LLAMADA ALBERTO YUSTRES BARRERA DEL MUNICIPIO DE IQUIRA HUILA Y DE MI COMUNIDAD. AGRADECERLES POR TAN EXCELENTES AYUDAS QUE NOS BRINDAN A TODOS LOS BIBLIOTECARIOS DE DIFERENTES LUGARES DEL MUNDO SE QUE CON LA AYUDA DE LOS LECTORES Y DEMAS ENTES LOGRARE PRESENTAR MI PROYECTO LLAMADO:LA MAGIA DE LEER PARA ASI PODER BRINDARLE A TODA UNA COMUNIDAD SIN DISTINCION ALGUNA EL AMOR POR LA LECTURA. MIL GRACIAS ATODOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA MI CORREO ELECTRONICO ES biblioiquira@gmail.com celular:3123963914 direccion :carrera 9 numero 5--52 frente a la Institucion Educativa. Barrio:Maria Auxiliadora Iquira Huila Colombia


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura