20 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  PENSADERO
  Home > PENSADERO > Penguin y 3M lanzan por fin el plan piloto para la...

img
img img img
img img
img
 
 
Penguin y 3M lanzan por fin el plan piloto para las bibliotecas
4/10/2012

Hace unos meses la editorial Penguin anunció un plan piloto con las bibliotecas públicas de Brooklyn y Nueva York para ofrecer libros electrónicos a través del servicio de préstamos de libros 3M Cloud Library. Aunque se esperaba que esta iniciativa entrara en funcionamiento en agosto, no ha sido posible ponerla en marcha hasta esta semana.

Las razones de este retraso no se han especificado, pero según un artículo de Nate Hoffelder publicado en The Digital Reader, la plataforma 3M ha manifestado su satisfacción de poder dar una tecnología innovadora que permita a bibliotecas y editoriales ofrecer el mejor contenido a sus lectores, de una forma simple y eficiente.

Durante este programa piloto, se explica en el artículo, la editorial permitirá que la Biblioteca Pública de Nueva York utilice sus libros electrónicos durante un año. Los títulos no estarán disponibles hasta pasados seis meses de su publicación y en caso de que la biblioteca quiera mantener algún título por un tiempo superior al establecido, tendrá que renovar su licencia a través de 3M Cloud Library. Los usuarios de la biblioteca, continúa, podrán acceder a la colección a través de la página web de la NYPL o de las aplicaciones para Windows, Android e iOS de 3M Cloud Library. Tanto la editorial como esta empresa de préstamo digital, esperan que el contenido esté disponible en su totalidad a finales de año.

Nate Hoffelder indica que tras haber accedido a la colección 3M de la NYPL, el contenido le parece bastante limitado. “Sólo he podido contar poco más de ochenta títulos” -señala. También confiesa no estar muy contento con el resultado final, ya que en su opinión lo que este proyecto piloto viene a demostrar es que Penguin está más cerca de Hachette, editorial que elevó los precios de sus eBooks, o de Random House, que hizo lo mismo en marzo, que de sus clientes. Pero aún así, añade el periodista, esta opción es mejor que la negativa a vender libros electrónicos a las bibliotecas, posición que adoptó Penguin en febrero de este año.

Véase en Lectura Lab: Macmillan confirma un eBook piloto para bibliotecas

 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura