25 Nov, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > Los consumidores siguen reacios a pagar por las no...

img
img img img
img img
img
 
 
Los consumidores siguen reacios a pagar por las noticias, aunque varía según edades
26/3/2015

El acceso a las noticias a través internet de forma gratuita pone en duda el que los usuarios estén interesados en pagar por adquirir información. Un estudio realizado por Retale y que analiza en profundidad el comportamiento de los internautas según la edad, señala ciertas actitudes que pueden ser de ayuda para aquellos editores que quieran cobrar por su contenido.

Para la realización de este informe se entrevistó  a más de mil personas. Estos son algunos de los resultados que ha destacado Mercy Pilkington en un artículo publicado en Goodereader:

  • Un cincuenta por ciento de los encuestados se mantiene reticente a apagar por las noticias impresas.
  • Casi un treinta por ciento de los millenials entrevistados, es decir aquellos jóvenes que pertenecen a la generación Y, confesó no recordar cuándo fue la última vez que leyó un periódico impreso.
  • Un setenta por ciento aproximadamente de todos los grupos de edad a los que se consultó, manifestó estar en contra de pagar por el acceso a las noticias digitales.
  • De nuevo, casi un treinta por ciento de los jóvenes manifestó preferir un modelo de pago como el que emplea Netflix, es decir, leer todo lo que se quiera por una cuota pequeña al mes.
  • Algo más del setenta y cinco por ciento de personas mayores de cincuenta y cinco años no está dispuesto a pagar por acceder a las noticias impresas.
  • Casi un cuarenta por ciento de los millenials prefiere acceder a los contenidos digitales a través de su navegador móvil.
  • Apenas un veinte por ciento de estos jóvenes reconoce haber pagado por acceder a contenido tanto digital como impreso en el último mes.

En definitiva, apunta Pilkington, la mitad de los encuestados no está dispuesta a pagar por acceder a las noticias. Tan solo un pequeño grupo, aunque significativo, confesó estar dispuesto a pagar una cuota mensual baja para leer contenido sin límites.

La cuestión es –señala la periodista– en qué lugar se quedan aquellos medios que han introducido el muro de pago, pero que se enfrentan a un público que se niega a pagar por ello y a la reducción de ingresos por la publicidad. Por lo tanto –concluye– si lo que se busca es que los consumidores se decidan a pagar por adquirir cierto contenido, este debe tener un valor añadido al que no se puede acceder de forma gratuita a través de la red.
 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura