29 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NUEVA CADENA DEL LIBRO
  Home > NUEVA CADENA DEL LIBRO > Klingelhöefer: ocho ideas para crecer internaciona...

img
img img img
img img
img
 
 
Klingelhöefer: ocho ideas para crecer internacionalmente desde Europa
3/1/2022

Klingelhöefer: ocho ideas para crecer internacionalmente desde Europa

 

• Las empresas europeas necesitan una mentalidad de crecimiento.
• Ser europeo refuerza la diversidad de equipos y habilidades.
• Es preciso disponer de una base sólida en un mercado central.
 
El 8º Encuentro Internacional de Distribuidores Digitales se ha organizado una vez más por IPDA en colaboración con la Fundación GSR en el marco de Readmagine.
 
En esta ocasión, el primero de los desafíos propuestos a los participantes consistía en discutir cómo logar que la dinámica positiva en la mayoría de los mercado europeos del libro pueda reforzarse durante los próximos años. Esta idea estaba vinculada al enfoque europeo de la edición de 2021 y se centró en los medios para superar algunas tendencias negativas que subyacen a esos buenos resultados; en concreto, la expansión del protagonismo de las grandes plataformas como Amazon. Precisamente, la primera sesión se tituló "Hecho en Europa para el mundo" y fue moderada por Arantza Larrauri (Directora General de Libranda) en un diálogo en el que se presentaron dos casos de negocio europeos para el libro digital: Bookwire y Streetlib.
 
Uno de los retos más importantes para las empresas europeas es la internacionalización. En comparación con las empresas estadounidenses, la europea tiene un mercado mucho más fragmentado y esto conduce a condiciones más difíciles para crecer y expandirse.
 
Precisamente este fue el tema en el que Jens Klingelhöfer -CEO de Bookwire- centró su presentación, que abrió con la siguiente declaración: "Nuestro objetivo es proporcionar a los editores el mejor servicio y acceso a las últimas tecnologías digitales para que su contenido pueda alcanzar su máximo potencial" y definió a Bookwire como una empresa líder mundial en PubTech digital.
 
Recordó a la audiencia cómo en 2014 presentó Bookwire precisamente en el mismo escenario (el auditorio de la Fundación GSR en Madrid) durante los primeros tiempos de la expansión economía del libro electrónico cuando había muchas empresas que iban surgiendo, después de los primeros cuatro años de la historia de los ebooks. En esa ocasión explicó que el objetivo de su empresa era “Llevamos tus libros a las tiendas” y describió el proceso de crecimiento de Bookwire desde sus primeros momentos en 2014 -con una plantilla de 17 empleados en Alemania y equipos locales en España y Rusia- hasta la etapa actual con 140 personas, 125.000 audiolibros y 750.000 libros electrónicos en el catálogo.
 
En este vídeo puedes seguir su inspiradora explicación sobre su estrategia de crecimiento hacia nuevos mercados, con todos los hitos más importantes de esete decurso y la formulación de los ocho principios fundamentales para que una empresa crezca internacionalmente.
 
Tras su presentación tuvo lugar un diálogo muy interesante entre Larrauri (Demarque), D'Angelo (Streetlib) y Klingelhöefer en este otro vídeo sobre internacionalización.
 
 
Jens Jens Klingelhöfer es CEO y cofundador de la empresa digital PubTech Bookwire (www.bookwire.de) con oficinas en Frankfurt, Londres, Barcelona, París, Sao Paulo y Ciudad de México. Bookwire se especializa en la comercialización de libros electrónicos, audiolibros digitales y productos de impresión bajo demanda en todos los canales de ventas existentes y emergentes en todo el mundo. La empresa trabaja con más de 2000 editoriales para las que proporciona la red más grande del mundo y una solución de plataforma de distribución y marketing totalmente integrada "Bookwire OS". Antes de la fundación de Bookwire, fue gerente de medios en la industria de la música durante más de 10 años y estuvo involucrado en muchos proyectos importantes y exitosos en música y entretenimiento.
 

 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura