29 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  PENSADERO
  Home > PENSADERO

img
img img img
img img
img
 
 
Chris Meadows: Para competir con Amazon las librerías deben apuntarse al 'menos es más'
Chris Meadows, editor de TeleRead, defiende la teoría de que las librerías deben reducir su tamaño y apuntarse al "menos es más" si quieren competir con Amazon, en un artículo publicado en esa revista digital.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Actualizar una biblioteca con equipos low cost es posible
Richard Loomis, gerente de los servicios digitales del sistema de bibliotecas en el condado de Somerset (Nueva Jersey. EE.UU), asegura que la actualización de los equipos informáticos de una biblioteca no tiene por qué ser cara, ya que hay muchos ordenadores de bajo coste que son muy fiables y pueden satisfacer todas las necesidades que precisa una biblioteca, en un artículo publicado en Library Journal.
 
img
img img img
img img
img
 
 
¿Coches voladores o innovación B2B?
La innovación en el sector de las industrias culturales se vincula más a soluciones de marca blanca o de B2B (Business To Business) que a disyunciones radicales de todo el ecosistema del libro. Las empresas que se presentaron en el Foro de inversores de la última Feria de Frankfurt incidieron en esta tendencia. En suma, hubo más propuestas de 'marca blanca' y soluciones B2B que coches voladores.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Booktubers, los nuevos intermediarios
En lo que va de año, los libros recomendados por los youtubers más famosos ya han conseguido más de seis millones en ventas, el doble de lo que alcanzaron el año anterior, según un artículo que publica Porter Anderson en The Bookseller. La periodista entrevista a la booktober británica Naomi Bacon y a la directora de comunicaciones de Pan Macmillan, Sara Lloyd, autoras de campañas para atraer a jóvenes lectores mediante vídeos sencillos y directos, que están consiguiendo gran éxito.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Linde recomienda la lectura de El banquero anarquista, de Pessoa
Luis María Linde, gobernador del Banco de España, destaca la diversa percepción que se tiene de un libro cuando se relee años más tarde, durante una conversación con Antonio Sáenz de Miera, en el marco del ciclo Relectores.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Howard Lovy: La venta de ebooks no ha caído y la industria editorial lo sabe
Howard Lovy, editor ejecutivo de Foreword Reviews, asegura que no solo las ventas de ebooks no han descendido sino que la industria editorial sabe que es así, en un post publicado en ese medio.
 
img
img img img
img img
img
 
 
El mercado del libro en Suecia se recupera, sin Amazon
Las ventas de libros en Suecia han aumentado algo más del nueve y medio por ciento con respecto al año pasado. Una cifra esperanzadora para las librerías de este país a pesar de que su número siga disminuyendo.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Joe Wikert: La desaparición de Oyster no sorprende
El analista y experto en contenidos digitales Joe Wikert cree que la desaparición de Oyster es decepcionante pero no sorprendente. Varios son los errores que en su opinión cometió la compañía a la hora de plantearse el modelo de suscripción ilimitado y que analiza en un post publicado en su web.
 
img
img img img
img img
img
 
 
¿Bajan de verdad las ventas de ebooks?
Todos los años suele repetirse la noticia de que el mercado de los libros impresos se reanima y las ventas de los libros electrónicos caen. Sin embargo, el periodista Nate Hoffelder pone en duda estos artículos, ya que las estadísticas que consultan los medios no están del todo completas.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Bloqueadores de contenido, una interesante llamada de atención para los editores
Cada vez se desarrollan más herramientas para bloquear esos anuncios que molestan tanto al usuario cada vez que visita una página web. El experto en internet Joe Wikert analiza esta tendencia que afecta de forma directa a los editores así como cuáles podrían ser las opciones que tienen para seguir promocionando su contenido.
 
img
img img img
<< VolverMás >>

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura