28 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  PENSADERO
  Home > PENSADERO

img
img img img
img img
img
 
 
La gente no lee los ebooks que compra
Cada vez aparecen más datos que apoyan la idea de que las personas no leen los libros digitales que compran en línea, incluso en ocasiones ni siquiera llegan a abrirlos.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Amazon baja el nivel con el lanzamiento de sus nuevas tabletas
Amazon acaba de presentar cuatro nuevas tabletas y aunque la empresa apuesta por la modernidad y los precios bajos, el experto Michael Kozlowski no está convencido de que estos modelos lleguen al nivel de los presentados el año pasado.
 
img
img img img
img img
img
 
 
¿Ebook barato o ebook caro? Esa es la cuestión
Una de las grandes dudas a las que se enfrenta un autor que decide autoeditar su ebook es qué precio debería ponerle. Empresas como Amazon y Smashwords apuestan por los precios bajos, sin embargo, hay escritores que han conseguido mayor beneficio cuando han decidido subir el precio de su libro.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Google Books todavía inviable ¿hasta cuándo?
Google Books nació con la intención de escanear todos los libros existentes en el mundo y ponerlos a disposición del público. Tras muchos años de conflicto con autores y editores la lucha continúa, y el proyecto, como asegura Michael Kozlowski en un artículo publicado en GoodeReader, sigue sin ver la luz.
 
img
img img img
img img
img
 
 
CILIP: Los profesionales bibliotecarios no deben ser sustituidos por voluntarios
Andy Richardson, miembro del Chartered Institute of Library and Information Professionals (CILIP), ha pedido a esta organización que manifieste su oposición en relación a una propuesta que han hecho muchas autoridades locales en el Reino Unido, las cuales sugieren que voluntarios relicen los servicios de las bibliotecas. Richardson ha dicho que esta decisión tendría unas consecuencias negativas en la labor fundamental que cumplen las bibliotecas en la comunidad.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Cuatro razones del éxito de las librerías independientes en los EE.UU.
La parte humana y la diversificación de las ofertas figuran entre las razones más valoradas por los clientes y que justifican el éxito cosechado en los últimos años por las librerías independientes en los Estados Unidos. La periodista estadounidense Jessica Hullinger ha publicado un artículo en The Week en el que ofrece las claves en las que se basa este suceso.
 
img
img img img
img img
img
 
 
¿Debería tener la educación en Europa una exención fiscal en materia digital?
Vender libros electrónicos en Europa es una tarea muy complicada debido principalmente a los diversos tipos de impuestos que se aplican en los distintos países. Estas políticas y unos precios exorbitantes hacen muy difícil que las escuelas y las universidades se decidan a ofrecer textos electrónicos a sus estudiantes o que puedan construir una biblioteca digital en condiciones. El periodista Michael Kozlowski realiza una comparativa en un artículo publicado en GoodeReader entre la situación de los libros electrónicos y los sistemas educativos de Norteamérica y la Unión Europea.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Amy Sterling Casil: cada vez se lanzan más libros, pero no son mejores
Hay quienes auguran el final del libro, pero Amy Sterling Casil, presidente de Chameleon Publishing, no solo apuesta por su longevidad sino que cree que necesitarán muchos más, aunque eso sí, de mayor calidad. La tecnología está ahí para ayudar a dar forma a esas grandes obras pero no puede reemplazar lo más importante, que es la creación de una obra maestra repleta de grandes contenidos.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Los cursos online parecen estar estancados en el tiempo
Joanna Cabot, profesora, periodista y colaboradora habitual en TeleRead, en un artículo publicado en esta web comparte su experiencia en cursos online e informa de cuál ha sido la evolución de estos en los últimos siete años. Aunque después de tanto tiempo se espera una mejora no sólo en el software y en la tecnología, sino también en la experiencia del usuario, Cabot se lamenta de que los cambios han sido prácticamente mínimos.
 
img
img img img
img img
img
 
 
El límite sobre los datos y la privacidad en las bibliotecas
La recopilación de datos de los usuarios en la red está demostrado que ayuda a la personalización de los servicios y supone importantes mejoras. El problema está en que esta acción en las bibliotecas choca directamente con su papel de salvaguardar la privacidad del usuario. Por esta razón muchas bibliotecas optan por no recopilar estos datos en su propósito de defender la privacidad. Eric Hellman cuestiona esta decisión en un post publicado en su blog Go to Hellman.
 
img
img img img
<< VolverMás >>

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura