28 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  PENSADERO
  Home > PENSADERO

img
img img img
img img
img
 
 
Similitudes y diferencias entre la industria cinematográfica digital y el sector del libro
Aunque los problemas que pueden tener las películas en formatos como el DVD o el Blu-ray no son los mismos a los que se enfrena un ebook o un libro impreso, en ninguna de las dos industrias ya nadie habla del final de los soportes físicos y ambos sectores manifiestan su malestar ante que el consumidor no “posea” a priori el contenido que compra. El tema lo analiza el periodista Chris Meadows en un artículo publicado en Teleread donde trata de las similitudes y diferencias de la industria cinematográfica en formato digital y el sector del libro.
 
img
img img img
img img
img
 
 
El ISBN, creado hace cincuenta años, es hoy más útil que nunca
David Whitaker, uno de los ideólogos y fundadores del ISBN, explica en una entrevista con Richard Charkin, presidente de la Internatinal Publishers Associatio (IPA) de dónde surgió la idea de crear este sistema y cuál ha sido su importancia y repercusión a nivel internacional.
 
img
img img img
img img
img
 
 
J.A. Konrath cree que el Gremio de Autores estadounidense no está haciendo su trabajo
El autor de bestsellers J. A. Konrath ha vuelto a arremeter contra el Gremio de Autores estadounidenses. Aunque apoya la decisión que ha tomado de exigir el cincuenta por ciento de las regalías para los autores de los libros electrónicos, critica el hecho de que esta asociación no ejerza presión sobre los cinco grandes grupos editoriales.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Biblioteca Pública de Nueva York: cien años no son nada para estar en Instagram
La Biblioteca Pública de Nueva York tiene una cuenta en Instagram muy activa con ochenta mil seguidores. Chad Félix es el encargado de administrarla y en un artículo publicado en Techrepublic explica en qué consiste y cuál es la finalidad de que una biblioteca con más de cien años de antigüedad tenga una presencia tan activa en una red social como Instagram.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Inocencio Arias defiende la lectura como acto espontáneo y libre
Inocencio Arias, que ha desempeñado relevantes cargos en la diplomacia española, y es conocido también por su afición al fútbol y su gestión al frente del Real Madrid, se define como uno de los diplomáticos que prefieren estar leyendo que en un cóctel y cree que los jóvenes se aficionarían más a la lectura si escogen el libro adecuado.
 
img
img img img
img img
img
 
 
¿Acabarán Google Now y Siri con las aplicaciones?
Los sistemas operativos de los dispositivos móviles son cada vez más inteligentes y gracias a los datos que van recopilando del usuario, conocen cada vez más sus gustos y preferencias. Hay quien ve en estos avances el final de las aplicaciones, pero Eric N. Shapiro no cree que esto vaya a ocurrir, según indica en un artículo publicado en The Next Web.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Quentin Blake: los libros para colorear limitan la imaginación de los niños
El ilustrador Quentin Blake ha advertido que los libros para colorear pueden limitar la imaginación de los niños. En una entrevista concedida al periódico The Times, Blake ha manifestado su repulsa por la utilización de estos libros como una técnica para enseñar a los pequeños a dibujar.
 
img
img img img
img img
img
 
 
SELF-e hace que los ebooks independientes lleguen a las bibliotecas
Library Journal y BiblioBoard se han unido para crear el programa de selección y distribución SELF-e, que quiere llevar libros autoeditados a las bibliotecas estadounidenses. El periodista Porter Anderson no solo contribuye en el programa con su libro Publishing 101, sino que explica en qué consiste en un artículo publicado en su página web.
 
img
img img img
img img
img
 
 
No todo es color de rosa en la edición académica
Andrew Franklin, director gerente de Profile Books, responde en The Guardian a un artículo del escritor Sam Leith en el que crítica el trabajo y la capacidad de selección de las editoriales comerciales en contraste con el buen hacer de las editoriales universitarias, las cuales, en su opinión, disfrutan en estos momentos de una auténtica edad de oro, algo que pone en duda este editor.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Victoria Camps dialoga con Antonio Sáenz de Miera en Relectores
Para la filósofa y catedrática universitaria Victoria Camps, lo importante en el tema de la lectura es tener "un as en la manga", es decir haber leído y poder recuperar algo de lo que esa obra ha dicho antes y que sigue ayudando, "incluso para afrontar la vejez".
 
img
img img img
<< VolverMás >>

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura